¿Por qué se desalinean los dientes?

La mayoría de niños les crece los dientes fijos torcidos , de hecho, cada vez más vemos a niños con ortodoncias para corregir el movimiento de sus dientes. Seguro que alguna vez habéis escuchado eso de que si os arrancáis los dientes de leche cuando se mueve el siguiente diente te sale mal, pues es verdad, ya que el diente que va a salir no tiene una guía para salir correctamente. Los dentistas aconsejan que la naturaleza tome su curso. Existen otros casos como el diente que sale detrás de otro diente, normalmente los de delante suelen ser de leche.

Causa de que los dientes salgan descolocados

Es habitual que tanto en la madurez adulta como en la niñez se apiñen los dientes y se descoloquen, esto se debe a diferentes situaciones.

– Hemos escuchado muchísimas veces que la falta de hueco en nuestras encías hace que los dientes salgan uno encima del otro, por ejemplo, y que no lleven una línea continua entre ellos. Normalmente se suele hablar de las muelas del juicio, y esto pasa en la vida adulta, que cuando empiezan a salir y no existe espacio para ellas empujan a las muelas de delante y así con todos los dientes haciendo un efecto domino. Pero esta teoría es la relativa, ya que, hay pacientes que aún sin tener muelas del juicio tienen los dientes totalmente descolocados.

– También existe la posibilidad de tener una enfermedad, llamada enfermedad periodontal, la cual ataca al hueso que hace de soporte al mismo diente este hecho lleva al movimiento del diente para acabar buscando él mismo un lugar más cómodo y seguro. Sus principales síntoma son el sangrado y la inflamación de las encías.

– Con el paso del tiempo los huesos maxilares se desgatan, se vuelven más pequeños, delgados y débiles, y, en cambio, los dientes siguen con su tamaño normal, esto es otro de los motivos que causa la desviación dental. Muchas veces los ancianos se quejan de que su dentadura postiza, que se la han hecho a medida para que no haya molestias, esto provoca el movimiento de los dientes porque no se dispone de menos hueso por el cual fijarse y que, finalmente provoca el movimiento dental.

– Existen otros malos hábitos que provocan el movimiento de las piezas dentales como por ejemplo chuparse el dedo de pequeño, interponer la lengua en los dientes para tragar.

La ortodoncia, la mejor solución 

Al igual que existen malas costumbres que provocan el movimiento dental, hay una solución para revertir esta situación. La ortodoncia es, sin duda, el tratamiento más eficaz para corregir estas desviaciones. Gracias a ella los pacientes acaban luciendo una sonrisa bonita.

Además, no sólo corrige la forma de los dientes, sino que también corrige la forma de morder, alarga la vida de los dientes, por lo que, protege la salud dental,  facilita la higiene oral y, por supuesto, favorece la imagen de nuestra sonrisa.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?