Supera el miedo al dentista: consejos y recomendaciones

¿Sabías que una de cada dos personas suelen acudir a la clínica dental con cierto temor? Este “miedo” es importante superarlo por nuestra propia salud. El dolor o una mala experiencia anterior son dos de los casos más comunes a que tengamos miedo al dentista. ¿Qué pueden hacer los pacientes para superar ese temor? Os ofrecemos a continuación algunos consejos y recomendaciones que seguro que os van a venir muy bien.

Antes de ir al dentista

Lo primero que debemos hacer es buscar una clínica que te genere confianza, bien por tu propia visión de la misma o por las buenas experiencias de familiares y amigos. En Molina Clínica Dental somos conscientes del temor que muchos pacientes traen de malas experiencias vividas o simplemente de miedos infundados, por lo que te recomendamos a que nos visites y conozcas en primera persona. Nuestro equipo estará encantado de atender tus necesidades y mostrarte nuestro centro. Para nosotros lo principal eres tú. Te escuchamos y te orientamos en todas tus dudas.

Concienciación y preparación

Una vez tomada la decisión de acudir al dentista para cualquier tratamiento o atención clínica que necesitemos, es importante que evitemos cualquier estado de ansiedad o estrés. Antes de acudir a la clínica puedes tomar alguna infusión relajante, pasear o hablar con amigos o familia. Puedes pedir a un familiar o amigo que te acompañe, así durante la espera estarás más distraído hablando de otras cosas.

A la hora de pedir cita, te recomendamos coger la hora más temprana posible, te dará menos opción a pensar durante el día si ir o no o la hora que quien te acompañe suponga un apoyo importante en animarte a ir al dentista y no dejarlo más tiempo.

Ya en la consulta

Lee una revista, un libro o cualquier cosa que pueda distraerte, como un crucigrama o jugar con tu móvil. No pienses en negativo, en dolores o extracciones, simplemente respira hondo y afírmate a ti mismo que eres capaz de superar ese miedo o temor. Piensa en proyectos, planes de fin de semana con la familia o amigos y siempre en positivo. Piensa más en los beneficios que te va a aportar el tratamiento que las molestias o dolor que puedes notar en algún momento de tu visita.

Por otro lado, ten en cuenta que los niños necesitan una atención más delicada, cercana y confortable que los adultos para evitar que tengan miedo al dentista. Es por ello que deben acudir al centro clínico con la tranquilidad y seguridad de que todo estará bien y no existe ningún peligro. Si  quieres conocer consejos y recomendaciones especiales para que los niños no tengan miedo al dentista, entra AQUÍ.

Recuerda no tener vergüenza y decirle a tu dentista el miedo que te supone estar allí. Nuestro equipo de odontólogos sabe a la perfección cómo transmitirte cercanía, seguridad, confianza y tranquilidad. En Molina Clínica Dental no vas a tener ningún tipo de angustia, nuestros profesionales sabrán tratar con esos miedos, creándote una situación confortable y relajada en tu visita a nuestra clínica.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?