¿Existen alimentos que nos ayuden a mejorar nuestra sonrisa?

¿Es necesario hacer blanqueamientos dentales? Por supuesto que sí, en el caso de que tus dientes tengan un color amarillento o sucio. Pero antes de llegar a ese color que afea nuestra sonrisa existe una manera natural de mantener nuestros dientes blancos, la buena alimentación. Al igual que existen alimentos que dañan nuestro esmalte dental, existen otros que los favorecen, con nutrirse correctamente nuestros dientes estarán sanos y, no sólo nos ayudará a tener una bonita sonrisa, si no que nos prevendrá de futuras enfermedades. No nos debemos olvidar de mantener limpia nuestra boca, con una higiene diaria y revisiones a nuestro dentista podemos cuidar nuestra salud dental.

 

Alimentos que ayudan a mejorar tu sonrisa

  • Las frutas y verduras duras como, por ejemplo, el apio, la zanahoria o la manzana. Su tez dura hace que al masticarla se elimine todo tipo de suciedad, sarro… y, además, nos aporta un aliento fresco.
  • Beber agua, sin gas si puede ser, de manera continuada, ya que ayuda a la producción de saliva protegiendo, así, de la aparición de caries.
  • El calcio es beneficioso para los dientes y los alimentos que, en su mayoría, lo contiene son los lácteos, ya que ayuda a que estos cojan fuerza. El pescado, los cereales, las hortalizas y las nueces, entre otros alimentos son ricos en este tipo de calcio.
  • Aunque parezca mentira, dentro de los dulces, el chocolate es el que contiene menos azúcar y, gracias a ello, nos previene de las caries.
  • Para proteger nuestras encías, parte bucal imprescindible en el cuidado de nuestros dientes, es necesario la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes. El zumo de naranja, por ejemplo, daña el esmalte dental y, por otro lado, es muy recomendable comer arándanos, ya que evita la placa dental.
  • El té verde es rico en antioxidantes.
  • El ácido fólico, encontrado en los vegetales con hojas verde son, a parte de beneficiosos para nuestra salud en general, útiles para la salud bucal en particular.

Alimentos dañinos para nuestra sonrisa

  • Evita ingerir alimentos pegajosos, tales como la fruta deshidratadas, que en su mayoría son pegajosas. Su factor negativo es que son más difícil de limpiar y suelen permanecer en el diente durante más tiempo.
  • Todos sabemos que exponer los dientes mucho al azúcar no ayuda a mantenerlos correctamente. Comer por ejemplo, caramelos duros, tienen otro factor negativo, puede provocar la rotura de los dientes o una fisura.
  • Intenta evitar consumir productos ácidos ya que llegan a erosionar el esmalte y esto acaba en una caries o que se te pique el diente. Cuidado con las frutas cítricas o los zumos con este tipo de frutas, ya que pueden empeorar, además lesiones anteriores.
  • Las patatas fritas que tanto nos gustan, por desgracia, no son buenas para nuestra salud bucodental, ya que contiene un alto porcentaje de almidón.

Sigue nuestros consejos y sonrie sin vergüenza.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?