Ortodoncia con brackets en Sevilla

En clínica dental Molina somos especialista en el tratamiento de ortodoncia con brackets en Sevilla. 

Corrige tu sonrisa con nuestra ortodoncia con brackets en Sevilla

Los brackets tradicionales son uno de los tratamientos más populares y eficaces en ortodoncia. Este tipo de brackets, comúnmente fabricados en metal, se utilizan para corregir una amplia variedad de problemas dentales, desde maloclusiones hasta dientes torcidos. Son conocidos por su fiabilidad y la capacidad de generar resultados duraderos.

Este tratamiento consiste en un sistema de brackets que se adhieren a cada diente y se conectan mediante un alambre. A través de ajustes periódicos, se logra la alineación deseada. Aunque pueden ser más visibles, son una opción efectiva para quienes buscan resultados precisos y controlados.

En Molina Clínica Dental, nos aseguramos de que cada paciente reciba la mejor atención durante todo su tratamiento. Si estás considerando la opción de brackets tradicionales, nuestro equipo está listo para brindarte todo el asesoramiento que necesites.

 

Ventajas de nuestros Brackets en Sevilla

Los Brackets metálicos son una muy buena opción ya que pueden corregir cualquier problema de alineamiento dental o mordida de forma efectiva y sin recurrir a ortodoncias de mayor precio.

Algunas otras de sus mejores ventajas son:

Es una solución económica

Es un tratamiento eficaz

Son muy resistentes y duraderos

Mejora la higiene

Reduce varios problemas dentales

Además, cualquier persona puede disfrutar de este tratamiento correctivo, ya que no existe una edad ni mínima ni máxima.

Tipos de brackets

Brackets de zafiro:

Los brackets de zafiro son uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados tanto en jóvenes como en adultos. Este tipo de brackets ha revolucionado el mercado de la odontología no solo por sus características técnicas, eficacia y estética invisible, sino por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

En Molina Clínica Dental te asesoramos sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades, sin embargo, aquí te vamos a contar algunos detalles del por qué los brackets de zafiro son una buena opción para tu tratamiento de ortodoncia.

Transparencia durante todo el tratamiento

Los brackets de zafiro, a diferencia de los estéticos de porcelana o plástico, no se tiñen con el paso del tiempo durante tu tratamiento, principalmente con alimentos como el colorante, el café o el té, o incluso con el tabaco.

En Molina Clínica Dental no trabajamos con brackets de porcelana o plástico debido principalmente a nuestra preocupación para que el paciente mantenga una estética cuidada y saludable durante todo el tratamiento, ya que además los correctores de zafiro son de mejor calidad y se consigue una eficacia muy satisfactoria en la corrección dental.

Aún existen ciertas confusiones entre los brackets de zafiro y los de porcelana, pero la diferencia estética entre ambos es notoria. Mientras el zafiro es un material totalmente transparente, similar al cristal, la porcelana tiene un color blanquecino y tiende a teñirse fácilmente con el paso del tiempo. Por lo que no es nada recomendable si el paciente busca estética y comodidad en su tratamiento de ortodoncia.

Una buena opción para tu confort

Los brackets de zafiro tienen un contorno más suave y pulidos que los convencionales, por lo que se evitan los roces e irritaciones en el labio o lengua y, como consecuencia, evitamos las molestas llagas bucales. La sensación del paciente al llevar los brackets de zafiro es de suavidad y confort, gracias al tacto suave y redondeado de las piezas.

Este tipo de tratamiento es muy efectivo para la corrección de los dientes, y sus resultados son muy satisfactorios llegando a acercarse en eficiencia a los brackets metálicos. Es un tipo de brackets muy solicitado por los adultos, que suelen ser los que buscan comodidad y estética en su tratamiento, además por la excelente relación calidad-precio que tiene este tipo de correctores dentales.

Bracket de autoligado:

La ortodoncia con brackets autoligables es un tratamiento especialmente indicado para pacientes que tienen especial prisa por conseguir unos resultados más rápidos.
Existen dos versiones de ortodoncia con brackets autoligables:

  • Ortodoncia brackets autoligables metálicos.
  • Ortodoncia brackets autoligables transparentes: más estéticos y discretos.

Existen diferentes fabricantes de este tipo de ortodoncia con brackets autoligables, pero destacan Damon y Carriere, que son los que recomendamos desde nuestra clínica por su eficacia.

Contacto

Estamos siempre a tu disposición

Horario:

  • Lunes: 9.00-13.00 y 16.30-20.00
  • Martes: 13.00-20.00
  • Miércoles: 9.00-13.00 y 16.30-20.00
  • Jueves: 9.00-13.00 y 16.30-20.00
  • Viernes: 9.00-15.00
  • Sábado y domingo: cerrado

Horario de verano (julio):

  • Lunes: 13.00 a 20.00
  • Martes a viernes: 8.00 a 15.00
  • Sábado y domingo: cerrado

Teléfono

954 36 14 02

Dónde estamos

Av de Pino Montano, 20 41008 Sevilla

Formulario de contacto