Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes. Los resultados son la mejora de la mordida y de la estética de la sonrisa.

Ortodoncia para niños

En Molina Clínica Dental nos preocupamos por la salud bucodental de los más pequeños para ello:

Un tratamiento a tiempo evita problemas en el futuro

Los prognatismos mandibulares (mandíbula prominente) deben corregirse también a edades tempranas para evitar su progresivo empeoramiento debido al crecimiento.

El tratamiento debe ser corto y cómodo para el niño

La esencia del tratamiento debe ser una actuación corta (5 a 8 meses) y eficaz que solucione el problema y no dificulte el día a día del crecimiento del niño.

Ortodoncia para adolescentes

En la mayoría de casos, el mejor momento para empezar la ortodoncia es cuando han salido los dientes definitivos, entre los 11 y 12 años. Empezar antes no significa terminar antes porque necesitamos que hayan salido todos los dientes para poder finalizar el tratamiento.

En los adolescentes los problemas más comunes son dentales -dientes amontonados o separados- y esqueléticos -los huesos maxilares tienen diferente tamaño, y existe un mal encaje de las arcadas dentales que se podrá reflejar en la cara-. Estos problemas se corrigen con ortodoncia y ortopedia. La ortopedia se basa en enfocar el tratamiento en guiar el crecimiento óseo, para que encajen el maxilar superior con la mandibula, y asi encontrar una simetría facial adecuada y una mordida sana.

El tiempo de tratamiento de penderá de la complejidad del caso, pero suele estar entre 18 y 24 meses de duración.

Ortodoncia para adultos

La ortodoncia no tiene edad. Los dientes pueden moverse tanto a los 30 como a los 60 años.
El paciente adulto no puede ser tratado como si fuera un niño grande porque:

  • Ha parado el crecimiento de los huesos
  • Presenta enfermedades o problemas asociados (periodontitis, recesiones, dientes perdidos, muelas del juicio impactadas, trabajos dentales antiguos, etc.)
  • La acomodación a los aparatos convencionales –brackets- es menor que en el niño
  • La duración del tratamiento tiene que ser corta

Somos especialistas en adultos: el 80 % de nuestros pacientes son adultos. sabemos que el aspecto de los aparatos y la duración del tratamiento son fundamentales. Por ello, trabajamos con las técnicas más innovadoras de ortodoncia estetica para que nadie note que llevas aparatos y con brackets de autoligado, para que se reduzca el máximo el tiempo de tto.

Tipos de brackets

Brackets de zafiro:

Los brackets de zafiro son uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados tanto en jóvenes como en adultos. Este tipo de brackets ha revolucionado el mercado de la odontología no solo por sus características técnicas, eficacia y estética invisible, sino por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

En Molina Clínica Dental te asesoramos sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades, sin embargo, aquí te vamos a contar algunos detalles del por qué los brackets de zafiro son una buena opción para tu tratamiento de ortodoncia.

Transparencia durante todo el tratamiento

Los brackets de zafiro, a diferencia de los estéticos de porcelana o plástico, no se tiñen con el paso del tiempo durante tu tratamiento, principalmente con alimentos como el colorante, el café o el té, o incluso con el tabaco.

En Molina Clínica Dental no trabajamos con brackets de porcelana o plástico debido principalmente a nuestra preocupación para que el paciente mantenga una estética cuidada y saludable durante todo el tratamiento, ya que además los correctores de zafiro son de mejor calidad y se consigue una eficacia muy satisfactoria en la corrección dental.

Aún existen ciertas confusiones entre los brackets de zafiro y los de porcelana, pero la diferencia estética entre ambos es notoria. Mientras el zafiro es un material totalmente transparente, similar al cristal, la porcelana tiene un color blanquecino y tiende a teñirse fácilmente con el paso del tiempo. Por lo que no es nada recomendable si el paciente busca estética y comodidad en su tratamiento de ortodoncia.

Una buena opción para tu confort

Los brackets de zafiro tienen un contorno más suave y pulidos que los convencionales, por lo que se evitan los roces e irritaciones en el labio o lengua y, como consecuencia, evitamos las molestas llagas bucales. La sensación del paciente al llevar los brackets de zafiro es de suavidad y confort, gracias al tacto suave y redondeado de las piezas.

Este tipo de tratamiento es muy efectivo para la corrección de los dientes, y sus resultados son muy satisfactorios llegando a acercarse en eficiencia a los brackets metálicos. Es un tipo de brackets muy solicitado por los adultos, que suelen ser los que buscan comodidad y estética en su tratamiento, además por la excelente relación calidad-precio que tiene este tipo de correctores dentales.

Bracket de autoligado:

La ortodoncia con brackets autoligables es un tratamiento especialmente indicado para pacientes que tienen especial prisa por conseguir unos resultados más rápidos.
Existen dos versiones de ortodoncia con brackets autoligables:

  • Ortodoncia brackets autoligables metálicos.
  • Ortodoncia brackets autoligables transparentes: más estéticos y discretos.

Existen diferentes fabricantes de este tipo de ortodoncia con brackets autoligables, pero destacan Damon y Carriere, que son los que recomendamos desde nuestra clínica por su eficacia.

Contacto

Estamos siempre a tu disposición

Horario de verano

  • Julio (lunes a viernes): 8:00 - 15:00
  • Agosto: cerrado
Teléfono
Dónde estamos

Av de Pino Montano, 20 41008 Sevilla

Formulario de contacto


Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?