Cepillo interdental: conoce todo sobre él

Es importante conocer las ventajas y debilidades del cepillo interdental, para así, decidir si lo implementamos en nuestra rutina diaria de cepillado. Limpiar los dientes de forma eficaz y teniendo gran cuidado en las zonas más escondidas de nuestra boca debe ser una tarea primordial para mantener las encías sanas y prevenir las caries.

Conocer la relevancia de la limpieza dental nos puede ayudar a decidir el uso de herramientas para el cepillado. Los cepillos interdentales permiten: llegar a lugares más ocultos en nuestras encías, limpiar implantes y aparatos de ortodoncia. Por ello, determínanos la importancia de este material dental y ciertos aspectos relevantes sobre él.

Cómo emplear los cepillos interdentales. El cepillo se debe introducir cuidadosamente entre los dientes, sin forzarlo y teniendo especial cuidado con las encías. Dependiendo del espacio que tenga entre sus dientes deberá elegir el tamaño del cepillo, por ello, se recomienda observar las características de la boca para elegir el cepillo que mejor se adapte a las formas dentales. Por último, para acceder a las zonas más difíciles se puede curvar el alambre ligeramente, aplicar un poco de presión con el dedo y limpiar con cuidado esas áreas.

Cuando utilizar el cepillo interdental. Se recomienda utilizar los cepillos interdentales para las zonas en que el hilo dental no es suficiente, un ejemplo de esto, son las muelas porque son espacios muy anchos. Igualmente, antes de emplear los cepillos interdentales aconsejamos acudir al dentista para que nos ayuden con el uso y tamaño específico del cepillo interdental que necesitamos, esto para obtener una limpieza correcta y evitar daños.

El cepillo interdental o el hilo dental. El uso del cepillo interdental es recomendado cada vez más, porque permite evitar lesiones en las encías causadas por el hilo dental que se pueden convertir en el futuro en infecciones.  Otra ventaja de este cepillo es que admite alcanzar los dientes interdentales, mientras que las otras herramientas nos generan falsas sensaciones de higiene bucal, porque sólo limpian correctamente los incisivos. Por ello, aconsejamos el uso de estos cepillos que son aptos para las zonas más críticas y que limpian con suavidad y sin dañar la boca.

Últimas recomendaciones. El cepillo interdental se debe utilizar con movimientos de limpieza en los que solos se introduzca y retire una vez, además es importante evitar rotar el cepillo, ya que puede incrementar la posibilidad de lesiones. Recuerde: ejercer presión, pero no fuerza para evitar dañar las encías y conozca las características de su boca porque todos somos diferentes y los espacios interdentales no son la excepción.

No olvides que consultar a un profesional es el primer paso para mejorar tu salud dental con los cepillos interdentales. El dentista te proporcionará toda la información necesaria sobre el uso de esta herramienta, como cuándo usar el hilo dental, que tamaño de cepillo necesitamos y cómo son nuestros métodos de higiene bucal.

¿Tienes más dudas sobre el uso del cepillo interdental? En Molina Clínica Dental te asesoramos en el tipo de decisión que pueda mejorar tu salud bucodental, porque para nuestro equipo los clientes son lo más importante. Contacta con nosotros y pide una cita en el 954 361 402 o ven a nuestra clínica en la Avenida de Pino Montano, 10 (Sevilla).

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?