El color amarillo en los dientes: 5 consejos para evitarlo

¿Sabes cómo evitar el color amarillo en los dientes? La dentadura tiene diferente coloración dependiendo de las personas, por los condicionamientos genéticos que determinan el tono que tendrán nuestros dientes.

También en muchos casos los hábitos alimenticios, lo que comemos y bebemos, puede generar pigmentaciones y color amarillo en los dientes. Por eso, te ofrecemos 5 ideas para prevenir o reducir las posibilidades de que tu dentadura se vuelva amarilla.

  1. Genética dental. Esta causa es difícil de modificar porque cada persona tiene diferentes tonos en su dentadura, que ha desarrollado con el paso de los años. Los genes son responsables directos del color de nuestra placa dental y determinan el aspecto y salud de nuestros dientes, así como el grosor o la transparencia. A pesar de esto, te recomendamos asistir a tu dentista para conocer qué tratamiento blanqueador se adapta mejor a las características de tu boca.

 

  1. Hábitos alimenticios. Lo más recomendable es evitar el consumo de ciertos alimentos que perjudican el color de los dientes. Algunos de estos son, bebidas con colores fuertes como los zumos, refrescos de cola, té, café y vino tinto, estos líquidos penetran en el esmalte y generan la aparición de tonos antiestéticos en los dientes. Igualmente, los alimentos ácidos disminuyen o erosionan el esmalte, por ello es mejor evitar los cítricos, vinagres, sojas o curríes. Por último, pero no menos importante, el tabaco, por la nicotina, hace que los dientes se vean menos blancos.

 

  1. Consumo de medicamentos. Ciertos medicamentos pueden producir un color amarillento en los dientes, como los antibióticos, principalmente la tetraciclina. Muchos de estos remedios pueden generar la aparición de pequeñas manchas en los dientes y nuestra recomendación es visitar a tu médico antes de comenzar a consumir estas medicaciones.

 

  1. Traumatismos o golpes. Otra causa que ocasiona que los dientes se vuelvan amarillentos son las fisuras, esto se ocasiona por la coagulación de la sangre que tiñe el diente desde dentro hacia afuera. Lo más recomendable es asistir a tu dentista ante cualquier golpe en la dentadura o hábito de chirriar los dientes.

 

  1. Hábitos de higiene. Es esencial para evolucionar el tono de la sonrisa, mantener unos excelentes hábitos de limpieza y cepillar los dientes después de cada comida, así como también, el uso de hilo dental.

Si no mantenemos un control del cuidado de nuestra dentadura se puede debilitar el esmalte y obtener colores amarillentos. Además, en Molina Clínica Dental tenemos las mejores instalaciones y el mejor equipo de profesionales para realizar blanqueamientos y seguimientos de salud bucodental. ¿A qué esperas? ¡Ven a visitarnos!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?