Conoce consejos para el cuidado dental en verano

El verano llega con periodos de vacaciones en los que las personas suelen descuidar sus rutinas y cambiar los hábitos por los viajes, las reuniones entre amigos y familiares y las comidas fuera de casa. Además, las altas temperaturas pueden afectar el cuidado dental en verano, porque el calor ayuda a que las bacterias que se localizan en la boca se proliferen.

Es importante que esta temporada no signifique un cambio en nuestra salud bucal o periodontal, ya que las personas tienden a descuidar su higiene dental en estas fechas. Debemos mantener los mismos cuidados todos los días del año, pero especialmente, en los días de calor.

La falta de atención en el cuidado dental en verano dental puede ocasionar diversas complicaciones como: boqueras, gingivitis, aftas, afecciones en la mucosa bucal, caries, entre muchas más enfermedades. Es elemental tener en cuenta varias recomendaciones muy sencillas que nos ayudarán a afrontar esta época del año con la mejor rutina para mantener nuestra dentadura en excelentes condiciones.

Alimentación. Para mantener una dentadura saludable es muy importante tener una dieta sana que contenga: verduras, zumos de frutas naturales y muchas agua. Es muy recomendable evitar los alimentos azucarados, ya que aumentan los niveles de ácido que dañan nuestros dientes. Igualmente, las altas temperaturas hacen que preferimos bebidas gaseosas frías y helados, el consumo de estos productos se debe realizar con precaución, porque son nocivos para la salud de nuestros dientes y puede generar sensibilidad dental.

Limpieza dental. Es recomendable mantener o intensificar la limpieza bucal durante el verano para evitar la placa bacteriana. En muchas oportunidades durante esta temporada no se puede mantener el cepillado después de cada comida, pero es importante seguir respetando el cepillado del desayuno y la noche, ya que mientras dorminos disminuye la producción de saliva y aumenta la profileración de bacterías. Mantener una limpieza exhaustiva en las sesiones de cepillado que se realicen, es importante, las mismas deben durar por lo menos 2 minutos e ir siempre acompañadas de limpieza interdental.

Cuidar los malos hábitos. En vacaciones las personas tienden a aumentar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, esto puede producir la halitosis o mal aliento y descuidar el cuidado dental en verano. Por ello, recomendamos evitar la injesta de estos productos y consumir abundante agua para ayudar con la hidratación y flujo de saliva.

Revisiones dentales. Después del verano es importante asistir al dentista para que realice una revisión general de nuestra boca y dentadura; con ello evitar cualquier tipo de complicación o dolor por falta de revisión. No olvides que los especialistas os proporcionarán toda la información que necesitas sobre el cuidado bucodental

En Molina Clínica Dental te asesoramos en el tipo de decisión que pueda mejorar tu salud bucodental, porque para nuestro equipo los clientes son lo más importante. Contacta con nosotros y pide una cita en el 954 361 402 o ven a nuestra clínica en la Avenida de Pino Montano, 10 (Sevilla).

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?